profile
Pregunta por: Gloria Adriana Tzuc
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué es la cumbia resumen

La cumbia es un baile de Colombia, país suramericano, que se originó en la Costa Caribe de estas tierras en los tiempos de la colonia. Esta danza es la fusión de tres culturas; la africana, la indígena y la española que se combinaron para convertirse en la expresión coreográfica y musical más representativa.

No obstante, ¿cómo se baila la cumbia?

A grandes rasgos hay que destacar que el baile de la cumbia cuenta con un vaivén que es sabroso y que refleja en todo momento una serie de pasos cortos y arrastrados, al igual que un constante movimiento de caderas. Se usan con regularidad las vueltas y hay patrones de movimientos semicirculares.

En cualquier caso, ¿cómo nació la cumbia?

La Cumbia nace de la fusión entre los indios y los negros. Cuando hablamos de “los indios” nos referimos a los indígenas de la costa caribe de Colombia y al hablar de “los negros” a los esclavos venidos de África. La unión de éstas culturas surge como bien es sabido durante la conquista y la colonia.

No obstante, ¿cuáles son las características de la cumbia?

La cumbia se caracteriza por ser un ritmo musical festivo, alegre, con una mezcla de instrumentos que generan combinaciones musicales armoniosas y divertidas. El espíritu de festividad y diversión que transmiten sus letras hacen de la cumbia un ritmo muy aclamado por gran parte de la población.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo nació la cumbia colombiana?

¿Cómo se baila la cumbia en México?

¿Cómo nace la cumbia colombiana?

¿Qué mensaje nos deja la cumbia?

¿Cuándo se creó la cumbia colombiana?

¿Qué tipo de género es la cumbia?

¿Qué es la cumbia abierta y cuáles son sus características?

¿Dónde se baila la cumbia?