profile
Pregunta por: Nancy Carolina Estupiñan
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

qué es la cumbia y su origen

La cumbia es un baile de Colombia, país suramericano, que se originó en la Costa Caribe de estas tierras en los tiempos de la colonia. Esta danza es la fusión de tres culturas; la africana, la indígena y la española que se combinaron para convertirse en la expresión coreográfica y musical más representativa.

Ahora, ¿qué significado tiene la cumbia?

Se cree que la palabra cumbia viene del vocablo africano cumbé, que significa celebración, festejo o joglorio. Además, dicha palabra está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española como “Baile de Negros”. En definitiva, es un baile lleno de sabrosura, representa la personalidad nata de los colombianos.

En consecuencia, ¿quién es el creador de la cumbia?

La cumbia y el porro fueron ritmos introducidos por Lucho Bermúdez, quien en 1946 graba para la RCA Víctor de Argentina 60 composiciones suyas con músicos prestados por Eduardo Armani y Eugenio Nobile.

En cualquier caso, ¿cuándo se creó la cumbia?

A partir de la década de 1940, la cumbia comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales, como la cumbia argentina, la cumbia boliviana, la cumbia chilena, la cumbia dominicana, la cumbia ecuatoriana, la cumbia ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de la cumbia colombiana?

¿Quién es el creador de la cumbia colombiana?

¿Cuál es la importancia de la cumbia?

¿Por qué es importante la cumbia?

¿Cómo se creó la cumbia?

¿Quién fue el creador de la cumbia?

¿Cómo nace la cumbia colombiana?