profile
Pregunta por: Hernestina Sandoval
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

quién es el creador de la cumbia villera

Se comenzó a musicalizar en las villas miseria (barrios muy pobres) de Gran Buenos Aires, rastreándose los primeros antecedentes en la villa conocida popularmente como "La Cava" a finales de los 90. El desarrollo y creación de la cumbia villera se le reconoce a Pablo Lescano (creador de la agrupación Damas Gratis).

De esta forma, ¿dónde nació la cumbia argentina?

La cumbia villera se originó en la segunda mitad de los años 90 en barrios carenciados del norte del Gran Buenos Aires y se extendió poco a poco al resto de las provincias. La elección del nombre de esta corriente estuvo a cargo del grupo Yerba Brava, ya que así bautizó a su primer disco.

Llegados a este punto, ¿qué mensaje nos deja la cumbia?

La música siempre nos cuenta una historia y la Cumbia nos cuenta la historia de muchas generaciones, nos narra sentimientos de amor pero también de miseria, nos canta la alegría pero también las injusticias, nos invita a bailar pero también a pensar.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de la cumbia villera?

La cumbiavillera”, como subgénero de la cumbia tradicional, tiene su origen a fines de la década de los 90 en la Argentina. Esto es debido a una gran crisis instaurada por una serie de sucesos que afectaron en gran medida al país.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién trajo la cumbia a Argentina?

¿Quién es el creador de la cumbia?

¿Cuál es el lugar de origen de la cumbia?

¿Cuál es el origen del baile de la cumbia?

¿Cuál es la importancia de la cumbia?

¿Cuál es el origen de la cumbia argentina?

¿Qué características tiene la cumbia villera?

¿Dónde se originó la cumbia?