profile
Pregunta por: Donata Villaverde
Explicaciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

qué es la cuota fija en el imss

CF: (Cuota Fija): Importe que el patrón debe pagar mensualmente, con base en el equivalente de 13.9% del SMGDF a partir de 1997, incrementándose dicho porcentaje en 65 centésimas de punto porcentual (0.65%), a partir de enero de 1999 y terminando en 2008, por cada día que cotice el trabajador (Art.

Ahora, ¿qué es el recibo de pago de la cuota obrero patronal?

Los recibos de nómina se utilizan para acreditar las percepciones recibidas por los subordinados y con ello, establecer si el SBC que sirvió para cubrir las cuotas obrero-patronales es correcto. Por ello, es importante que el patrón conozca los elementos esenciales de tales documentos.

Pero entonces, ¿cómo se calcula la cuota fija del Seguro Social?

Para realizar el cálculo de las cuotas de IMSS se han de aplicar los porcentajes referentes a los conceptos del SBC. Cuota fija por cada colaborador hasta por 3 veces la UMA vigente. Cuota adicional por la diferencia del SBC y de 3 veces la UMA. Diferencia entre el SBC y tres veces la UMA.

No obstante, ¿cuánto se paga de seguro social por un salario mínimo 2020?

Cuánto se paga a la Seguridad Social con un sueldo de 950 euros. ¿Cuánto se paga de Seguridad Social por un salalario mínimo?, el salario anual asciende en 2020 a 13.300 euros en 14 pagas, pero a la Seguridad Social habrá que abonarle 844,50 euros en 12 pagas, lo que supone un abono mensual de algo más de 70 euros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando un trabajador gana el salario minimo se retiene IMSS?

¿Cuánto debo retener de IMSS a un trabajador?

¿Cómo calcular la retencion de imss a un trabajador 2020?

¿Cuánto se paga de cuota obrero patronal?

¿Cuál es el porcentaje que se le retiene de IMSS a un trabajador?

¿Cómo se saca la cuota patronal?

¿Cómo se calcula la cuota fija?