profile
Pregunta por: Juana Olivia Gojon
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

qué es la dalatina

Indicaciones terapéuticas: Está indicado como auxiliar en el tratamiento del acné común. Contraindicaciones: La clindamicina cutánea está contraindicada en individuos con historia de hipersensibilidad a la clindamicina o lincomicina.

Otra pregunta sería, ¿qué es la clindamicina en gel?

La clindamicina tópica se usa para tratar el acné. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos tipo lincomicina. Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y al disminuir la inflamación.

En consecuencia, ¿cómo aplicar Dermabel gel?

Aplicación tópica de una película fina de gel o solución sobre el área afectada, 2 veces al día, previo lavado de la zona a tratar. La solución puede aplicarse mediante tocaciones con el dispensador.

Sabiendo esto, ¿cómo usar la clindamicina en gel?

La clindamicina tópica debe aplicarse únicamente sobre la piel. No ingiera este medicamento, ni permita que le entre en los ojos, la nariz, la boca o la vagina. Si el medicamento le entra en los ojos, la nariz o la boca, o si penetra en alguna escoriación de la piel, enjuáguelo con abundante agua fría.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene la Dalatina?

¿Qué es y para qué sirve la Dalatina?

¿Cómo se usa la Dalatina?

¿Cuánto tiempo se usa la clindamicina en gel?

¿Cómo se aplica la Dalatina gel?

¿Qué es Periplum gel?

¿Qué es Dalatina?

¿Cuánto tiempo se debe de usar la clindamicina gel?

¿Cómo se usa el Freeacne gel?