profile
Pregunta por: Maria Yesenia Pomares
Definiciones Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es areté y paideia

La adquisición del arete era el eje de la paideia, de la educación del joven griego para transformase en un hombre útil y perfecto, hacia énfasis en la disciplina y el dominio del cuerpo mediante la gimnasia y la lucha, incluyendo las artes como la oratoria, la música y también la filosofía.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa la palabra paideia?

La paideia (en griego παιδεία, "educación" o "formación", a su vez de παις, país, "niño") era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad.

Pero también, ¿qué es la paideia sofista?

La paideia en los sofistas se refiere al ser formado y al contenido mismo de la cultura. “La construcción histórica de este mundo de la cultura alcanza su culminación en el momento en que se llega a la idea consciente de educación.

De igual manera, ¿quién creó la paideia?

Entre estos diversos problemas se ubica el de la paideia, que aparece en el siglo V en un escrito de Esquilo (Jaeger, 2001) y que fue convirtiéndose en expresión auténtica de los afanes espirituales en tiempos de Platón a quien Jaeger (2001: 375) reconoce como «el verdadero filósofo de la paideia».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la paideia Socratica?

¿Cuál es mi arete?

¿Cómo saber si estoy en blanco con cuil?

¿Que me cubre la ART?

¿Cuándo surge la paideia?

¿Cuál es el significado de Paideia?

¿Cuál es el significado de Protágoras?