profile
Pregunta por: Diana Silvia Y Canul
Ciencias Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué es la virtud en la filosofia

El concepto de virtud nos remite a los orígenes de la filosofía moral. La ética griega es una ética de las virtudes. El término griego que traducimos por 'virtud' es areté, que significa la excelencia de una cosa. ... Las virtudes son aquellas cualidades que debería adquirir la persona para comportarse debidamente.

Así, ¿qué es la virtud y la felicidad para Aristoteles?

De aquí resulta la definición que Aristóteles da de la felicidad: “el bien del hombre es una actividad del alma de acuerdo con la virtud, y si las virtudes son varias, de acuerdo con la mejor y más perfecta, y además en una vida entera” (EN 1098a16).

Ahora, ¿que se entiende por virtud y virtuoso?

Cuando hablamos de virtud nos referimos a un preciado valor. Lo virtuoso es lo bueno, lo que se ajusta a todo lo normado, lo que no defrauda. El filósofo griego Sócrates, afirmaba que la búsqueda de lo verdadero es tarea imposible si no se cultivaba la virtud (areté).

Pero también, ¿qué es la virtud y la felicidad?

Se puede decir que la relación que se da entre virtud y felicidad se encuentra en la afirmación de que sólo actuando en relación con lo que nos es más propio (en sentido natural) o haciendo lo que depende de nosotros, podemos alcanzar el sumo bien, esto es, la felicidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se es virtuoso según Aristoteles?

¿Qué es la virtud para los filósofos?

¿Cómo se llega a ser virtuoso según Aristoteles?

¿Qué son las virtudes según Aristoteles ejemplos?

¿Qué es la virtud y qué es ser virtuoso?

¿Qué es la virtud y ejemplos?

¿Qué es una virtud para Platon?

¿Qué es la virtud personal?

¿Qué es ser un virtuoso?