profile
Pregunta por: Ma Domitila Soliman
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

cuál es la idea que sostiene kant acerca de la felicidad

Ahora bien, Kant afirma que la felicidad propia es un fin “cuya posibilidad descansa en condiciones que sólo pueden ser esperadas de la naturaleza” <sup>(</sup><sup>KU</sup><sup>,</sup> <sup>433</sup><sup>)</sup>; esto es: los medios para la felicidad propia, en cuanto que es hedónica, están en la naturaleza tanto externa como interna.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la virtud de Aristoteles?

La virtud aristotélica, es la fuente de las mejores acciones y pasiones del alma; es capaz de disponernos a realizar los mejores actos y a obrar, bien y siempre mejor, de acuerdo con la recta razón que es elegida desde una disposición intelectual denominada prudencia; encargada de unir el conocimiento y la acción.

Puede que te preguntes, ¿qué es la virtud en la filosofia?

El concepto de virtud nos remite a los orígenes de la filosofía moral. La ética griega es una ética de las virtudes. El término griego que traducimos por 'virtud' es areté, que significa la excelencia de una cosa. ... Las virtudes son aquellas cualidades que debería adquirir la persona para comportarse debidamente.

Igualmente, ¿qué es la felicidad para Aristoteles?

Para él, la felicidad era un estado mental interno, una felicidad o satisfacción que solo podemos adquirir al vivir la vida de la mejor manera posible --llevar una vida de virtud. Aristóteles nació en una pequeña ciudad–estado griego independiente, pero pasó años en lugares cercanos a la familia real de Macedonia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la felicidad para Socrates?

¿Qué es la felicidad para Nietzsche?

¿Qué es la felicidad para algunos filosofos?

¿Qué es la felicidad para Socrates Platon y Aristoteles?

¿Qué es la felicidad para Platón?

¿Qué es la virtud y la felicidad para Aristoteles?

¿Qué es la virtud en Aristoteles?

¿Qué es la felicidad para Platon y Aristoteles?

¿Qué es lo justo para Socrates?