profile
Pregunta por: Servando De Avila
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (20 Votos)

qué es la felicidad según la filosofía

Según la Real Academia Española de la lengua, la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. ... Ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Aristóteles, discípulo de Platón, sostenía que todos los hombres perseguían la felicidad.

En la misma linea, ¿qué es vivir una vida feliz?

Una vida feliz es una vida plena, que tiene sentido, es una vida interesante. Que motiva, que irradia, que da ganas de vivir y compartir. A lo largo de ese post, explicaremos en profundidad el significado o significados que comprende esa vida feliz, sin recetas mágicas, ni soluciones para todo el mundo.

Sabiendo esto, ¿qué es la felicidad para Nietzsche?

Para Nietzsche, la felicidad (comúnmente entendida) es un camino inventado por aquellos que mienten y que nos es impuesto. ... La felicidad es posible cuando surge de las leyes propias del individuo, y será proporcional a “su tamaño”.

Pero también, ¿cuál es la idea que sostiene Kant acerca de la felicidad?

Ahora bien, Kant afirma que la felicidad propia es un fin “cuya posibilidad descansa en condiciones que sólo pueden ser esperadas de la naturaleza” <sup>(</sup><sup>KU</sup><sup>,</sup> <sup>433</sup><sup>)</sup>; esto es: los medios para la felicidad propia, en cuanto que es hedónica, están en la naturaleza tanto externa como interna.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa para Kant ser digno de la felicidad?

¿Qué es la felicidad para mí?

¿Qué es la felicidad según la psicología?

¿Qué es ser feliz?

¿Qué es la felicidad para Platón?

¿Cómo hacer para tener una vida feliz?

¿Qué es para ti la felicidad?

¿Cuál es la opinión de Kant sobre los principios eticos?

¿Por qué hay que ser feliz?