profile
Pregunta por: Febronio Guizar
Definiciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

qué es la danza moderna y sus características

La danza moderna no se asocia a ningún estilo de música específico, sino que utiliza básicamente el ritmo, y esto se puede hacer con música a sin música. Lo que hace el bailarín es establecer distintos patrones de ritmo, que puede llevar a cabo incluso en silencio.

Puede que te preguntes, ¿qué significa la danza clásica?

La danza clásica es conocida como sinónimo del ballet clásico o simplemente ballet. ... La danza clásica no se refiere a la danza tradicional o folclórica, sino más bien a aquella danza creada en el mundo occidental en el período clásico que abarca los siglos XVII hasta principios del siglo XIX.

De la siguiente manera, ¿qué es la danza clásica y moderna?

La danza moderna es un género de danza que se basa en la interpretación y visión individual del bailarín o coreógrafo. ... A diferencia de la danza clásica—cuyos movimientos son aéreos y elevados—la danza moderna tiene un lenguaje corporal orgánico.

Puede que te preguntes, ¿qué es la danza y cuáles son sus características?

La danza o baile es una forma artística que se expresa mediante los movimientos del cuerpo. Generalmente se realiza al son de la música pero también puede seguir un ritmo propio. Puede llevarse a cabo por motivos religiosos, expresivos o de entretenimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la danza?

¿Qué es la danza clasica y ejemplos?

¿Qué es la danza en la Edad Moderna?

¿Cuáles son las características principales de la danza clásica?

¿Qué significa danza clásica?