profile
Pregunta por: Laura Beatriz Coranguez
Cuerpo Humano Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (13 Votos)

qué es la dispepsia en el embarazo

La indigestión, también conocida médicamente con el nombre de dispepsia, consiste en una sensación de malestar o de dolor en el estómago (parte superior del abdomen). Esto ocurre principalmente después de haber comido o bebido, pero también puede ocurrir algún tiempo después.

No obstante, ¿qué es la dispepsia y sus síntomas?

La dispepsia (que coloquialmente conocemos como gastritis o indigestión) se define como cualquier dolor o molestia en la zona alta del abdomen. El síntomas de dispepsia pueden ser dolor, sensación de distensión o hinchazón, ardor o sensación de llenarse muy rápidamente con poca cantidad de comida.

Lo que hace preguntarse, ¿que se recomienda para la dispepsia?

Un excelente remedio para aliviar las digestiones es el jengibre Una buena infusión para tomar después de las comidas sería: “Añadir dos rodajitas de jengibre, una de naranja y una de limón en una taza, aplastar muy bien con una cucharilla, verter agua muy caliente y agregar una cucharadita de miel”, recomienda Guerra ...

En la misma linea, ¿qué causa la dispepsia?

Las causas por las que se producen la mayoría de los casos de dispepsia son el consumo excesivo de alcohol, la ingesta de alimentos picantes, o muy grasientos, e ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo. Otras razones pueden ser el tabaquismo, los alimentos con mucha fibra o consumir demasiada cafeína.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo puede durar la dispepsia?

¿Cómo saber si estoy embarazada de pocos días?

¿Cómo aliviar la pesadez de estómago en el embarazo?

¿Cuando estás embarazada sientes el estómago pesado?

¿Qué se puede comer cuando se tiene dispepsia?

¿Cómo se cura la dispepsia funcional?