profile
Pregunta por: Ruth Yolanda Alilio
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (35 Votos)

qué es la documentación de la auditoría

(a) Documentación de auditoría: registro de los procedimientos de auditoría aplicados, de la evidencia pertinente de auditoría obtenida y de las conclusiones alcanzadas por el auditor (a veces se utiliza como sinónimo el término "papeles de trabajo").

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los papeles de trabajo de un auditor?

Los papeles de trabajo son el conjunto de documentos que contienen la información obtenida por el auditor en su revisión, así como los resultados de los procedimientos y pruebas de auditoría aplicados; con ellos se sustentan las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones contenidas en el informe ...

En cualquier caso, ¿qué son los papeles de trabajo automatizados?

Estos papeles de trabajo electrónicos tienen implementado un proceso automatizado de revisión del trabajo de auditoria, facilitando en tiempo real las labores de supervisión y dirección de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria dejando constancia tanto de la persona que realizo el trabajo de auditoria ...

En cualquier caso, ¿cuáles son los tipos de papeles de trabajo en auditoría?

  1. - Por su uso:
  2. - Por su contenido: Hoja de trabajo. Cédulas sumarias o de Resumen. Cédulas de detalle o descriptivas. Cédulas analíticas o de comprobación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un memorando dentro de los papeles de trabajo de la auditoría?

¿Cuáles son los tipos de cedulas?

¿Qué son los papeles de trabajo en auditoría de gestion?

¿Qué es una cédula de notificación?

¿Qué son los papeles de trabajo de auditoría?

¿Cómo se organizan los papeles de trabajo?

¿Qué son las referencias en los papeles de trabajo?