profile
Pregunta por: Jenaro Murua
Física y Química Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué es la ductilidad y sus ejemplos

La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse plásticamente de manera sostenible sin romperse,​ permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material.

Pero entonces, ¿qué es la ductilidad en química?

La ductilidad es la propiedad de los metales para formar alambres o hilos de diferentes grosores. Los metales se caracterizan por su elevada ductilidad, la que se explica porque los átomos de los metales se disponen de manera tal que es posible que se deslicen unos sobre otros y por eso se pueden estirar sin romperse.

Igualmente, ¿qué es la ductilidad y ejemplos?

DUCTILIDAD Se conoce como ductilidad a la propiedad de aquellos materiales que, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse en forma de hilo sin llegar a romperse. Estos materiales, como ciertos metales o asfaltos, se conocen como dúctiles. . 3. Ejemplos de aplicación -Cables de la luz.

Pero entonces, ¿qué es la maleabilidad y un ejemplo?

Los materiales maleables son aquellos que aun siendo duros, pueden deformarse mediante descompresión sin sufrir fracturas, es decir, pueden alterar significativamente su longitud y su forma. Por ejemplo: aluminio, hierro, cobre, bronce. El término proviene del latín malleus, que significa “martillo”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué materiales son maleables?

¿Cómo se mide la ductilidad de un material?

¿Cómo se mide la maleabilidad de un material?

¿Cómo saber cuándo un material es más ductil que otro?

¿Qué propiedad de material es una medida de su ductilidad?

¿Qué quiere decir que el cobre es un material dúctil?

¿Qué es la ductilidad y cómo se mide?

¿Cuál es el significado de maleabilidad?