profile
Pregunta por: Maria De Las Nieves Muñoz
Espiritual Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (41 Votos)

qué es la escultura y para qué sirve

La escultura es una disciplina artística que consiste en la creación de figuras a partir de acciones como esculpir o tallar distintos materiales. El término, procedente del vocablo latino sculptūra, también se utiliza para nombrar a la obra resultante de esta labor.

Sabiendo esto, ¿cuál es la escultura más famosa del mundo?

El famosísimo David de Miguel Ángel es su obra más conocida, además de la escultura más conocida del planeta y la que más se ha reproducido. Marcó un antes y un después en la historia por lo rompedora que es su imagen, toda una novedad en sus tiempos.

Otra pregunta sería, ¿qué es la escultura en la actualidad?

Utilizado con un criterio si claro para de estético, se refiere a la escultura que rompe con los convencionalismos estéticos del academicismo y desarrolla las nuevas posibilidades expresivas que llegan a su punto culminante con las denominadas vanguardias artísticas. ...

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los tipos de arte y su definición?

Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la escultura más hermosa del mundo?

¿Cuál es la tecnica de la escultura?