profile
Pregunta por: Lourdes Eugenia Olazo
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

cuál es la forma de la escultura

La escultura (del latín sculpere, esculpir) es una forma de expresión artística consistente en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen. La escultura es considerada una de las Bellas Artes, además de la pintura, la música y la arquitectura.

Pero, ¿qué es la escultura y para qué sirve?

La escultura es una disciplina artística que consiste en la creación de figuras a partir de acciones como esculpir o tallar distintos materiales. El término, procedente del vocablo latino sculptūra, también se utiliza para nombrar a la obra resultante de esta labor.

Así, ¿qué es la escultura en la actualidad?

Utilizado con un criterio si claro para de estético, se refiere a la escultura que rompe con los convencionalismos estéticos del academicismo y desarrolla las nuevas posibilidades expresivas que llegan a su punto culminante con las denominadas vanguardias artísticas. ...

Puede que te preguntes, ¿qué es la escultura como bella arte?

Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. ... En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es la escultura en la actualidad?

¿Qué es la escultura y sus características?

¿Qué es la escultura y qué materiales se utilizan?

¿Cuál es la tecnica de la escultura?

¿Qué es la escultura y su historia?

¿Qué es la escultura para niños de primaria?

¿Qué es una escultura y un ejemplo?