profile
Pregunta por: Marcos Alberto Rabiela
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (43 Votos)

qué es la esporulacion y ejemplos

Esporulación es el término que se usa para describir o definir al tipo de reproducción asexual de los hongos, helechos y algas. Inicia cuando una célula se separa del alga, por ejemplo, y se fragmenta quedando envuelto cada trozo en una membrana que se compone de restos citoplasmáticos.

Sin embargo, ¿cómo ocurre la esporulación?

Este proceso de reproducción consiste en la división del núcleo en diferentes partes, las cuales se rodean por el citoplasma y de esta forma se produce la conformación de esporas, este proceso de reproducción se produce asexualmente por medio de mitosporas y en la culminación de un proceso de reproducción sexual por ...

En consecuencia, ¿qué es esporulación y ejemplos?

La esporulación es una forma de reproducción asexual. Entre algunos ejemplos tenemos: Reproducción del Asplenium billotii: este es un helecho el cual se reproduce mediante esporas. Cola de caballo: al igual que los helechos se reproducen mediante esporas.

Pero también, ¿qué es la fragmentacion y ejemplos?

Se denomina fragmentación al acto y el resultado de fragmentar: hacer que algo se divida en fragmentos (partes, trozos). ... En cambio, si la reconstrucción se realiza tras la fragmentación, el proceso se conoce como arquitomía, tal como pueden reproducirse las lombrices de tierra y las estrellas de mar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué organismos realizan la esporulación?

¿Cuáles son las plantas asexual?

¿Qué es fragmentación vegetativa?

¿Cuáles son las semillas asexual?