profile
Pregunta por: Irving Omar Coto
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

qué es la estadistica y un ejemplo

La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

No obstante, ¿qué es la estadistica y sus tipos?

La estadística es la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de un grupo o población objetivo, pero esta sería solo una visión estrecha de lo que comprende esta rama del saber.

Pero, ¿que se ve en estadística?

La estadística (la forma femenina del término alemán Statistik, derivado a su vez del italiano statista, "hombre de Estado"),​ es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, así como el proceso aleatorio que la genera siguiendo las leyes de la probabilidad.

En la misma linea, ¿qué es lo que se ve en estadistica?

La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados. ... Conviene saber que la estadística NO es una rama de las matemáticas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la estadística y para qué sirve?

¿Dónde se aplica la estadistica ejemplos?

¿Qué es la estadistica para mí?

¿Qué es y que estudia la estadistica?

¿Qué es la estadistica concepto?

¿Que nos enseña la estadistica?