profile
Pregunta por: Patricia Carolina Oleta
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

qué es la eugenesia y la eutanasia

La eutanasia es la práctica que ayuda a bien morir a una persona que está desahuciada, evitando el sufrimiento físico, o sea, los dolores, y acelerando el final. Eso no tiene nada que ver con una práctica llamada eugenesia, que consiste en utilizar los avances de la biología para mejorar la raza.

Pero, ¿qué es la Eugenasia?

En 1904 Galton definió su concepto de eugenesia como «la ciencia que trata sobre todas las influencias que mejoran las cualidades innatas de una raza, y también con aquellas que las desarrollan hasta la mayor ventaja.»​ Cabe mencionar, que actualmente, la eugenesia es considerada una pseudociencia.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la eugenesia y en qué consiste?

El eugenismo es el movimiento político e ideológico que predica una mejora cualitativa, biológica, “natural” de la población, frente a la mejora moral, económica o “cultural”. A esa mejora la bautizó como “eugenesia” Sir Francis Galton, palabra que, literalmente, significa “ciencia del buen nacer”.

No obstante, ¿cómo es la eugenesia en la actualidad?

En la actualidad, la eugenesia positiva consiste en la aplicación del conocimiento biológico molecular, el diagnóstico y la intervención genética en la búsqueda del enriquecimiento de nuestro genotipo para modificar nuestro fenotipo, con la finalidad de obtener una descendencia que la selección natural probablemente ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la eutanasia y la distanasia?

¿Qué es la eugenesia actual?

¿Qué es la eutanasia la distanasia y la ortotanasia?

¿Qué es la eugenesia y tipos?

¿Qué es la eugenesia y sus tipos?

¿Cuáles son las modalidades de la eugenesia y en qué consiste?

¿Qué es la eugenesia y para qué sirve?

¿Dónde se realiza la eugenesia?