profile
Pregunta por: Wendy Guadalupe Cat
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

qué es la farmacocinética y la farmacodinamia

Ciencia que estudia los procesos cinéticos de los medicamentos en el organismo vivo. Farmacocinética: lo que el organismo le hace al fármaco. Farmacodinamia: lo que el fármaco le hace al organismo.

Aunque, ¿qué es farmacodinamia y sus procesos?

Farmacodinamia: lo que el fármaco le hace al organismo. Disciplina de la farmacología que estudia el curso temporal de las concentraciones y cantidades de los fármacos y sus metabolitos en el organismo (líquidos, tejidos, excretas) y su relación con la respuesta farmacológica.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los procesos de la farmacocinética?

La farmacocinética es el estudio de los procesos que sufre el fármaco en el cuerpo. Se refi ere a los procesos de absorción, distribución, metabolismo y excreción. La farmacodinamia es el estudio de los procesos que sufre el cuerpo debido al fármaco y se refi ere a las interacciones entre el fármaco y el receptor.

Así, ¿cuáles son los procesos de la farmacodinamia?

Se refi ere a los procesos de absorción, distribución, metabolismo y excreción. La farmacodinamia es el estudio de los procesos que sufre el cuerpo debido al fármaco y se refi ere a las interacciones entre el fármaco y el receptor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el proceso de la farmacodinamia?

¿Cómo surge la farmacología?

¿Qué estudia la farmacodinamia y ejemplos?

¿Cuáles son las funciones de farmacodinamia?

¿Qué es farmacodinamia y ejemplos?