profile
Pregunta por: Mayra Estela Pena
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

qué es la gestión del riesgo en salud

La gestión integral del riesgo en salud es una estrategia transversal de la Política de Atención Integral en Salud que se fundamenta en la articulación e interacción de los agentes del sistema de salud y otros sectores para identificar, evaluar, medir, intervenir (desde la prevención hasta la paliación) y llevar a cabo ...

Aunque, ¿cuáles son los factores de riesgo ocupacionales?

'Factores de riesgo ocupacionales' es un término que se usa para describir los efectos dañinos sobre la respiración de diferentes partículas, gases, vapores y humos del lugar de trabajo. Se suele hacer referencia a estos diferentes factores como 'agentes'.

Igualmente, ¿cuáles son los tipos de factores de riesgo?

Los riesgos pueden ser: biológicos, químicos, físicos, psicosociales, ergonómicos. No debe olvidarse que los trabajadores de la salud están expuestos a muchos de estos riesgos, pero que, a la vez, también existen factores de riesgo coadyuvantes de estos riesgos del trabajo.

Sin embargo, ¿cuáles son los riesgos de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo?

Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo. Artículo 474. ... Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de éste a aquél.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué metodologías existen para la gestión del riesgo en salud?

¿Cuáles son los riesgos laborales en salud?

¿Cómo se clasifican los riesgos del sistema de seguridad social?

¿Qué es un riesgo y cuáles son los tipos de riesgo?