profile
Pregunta por: Angelica Fabiola Due#as
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

qué es la gimnasia rítmica y sus características

La gimnasia rítmica es la categoría de la gimnasia que se basa en la unión armónica de elementos de ballet, danza y gimnasia como parte de una rutina deportiva. Este deporte establece una competencia entre gimnastas en la cual se miden la flexibilidad, ritmo y capacidad física de cada competidor.

En cualquier caso, ¿cuáles son las reglas de la gimnasia rítmica?

La gimnasta siempre tiene que estar en puntas, en constante movimiento y en toda la superficie del suelo, si no se cumple esto serán penalizadas. Sus movimientos siempre tienen que ir al ritmo de la música, empezar justo cuando esta empiece y acabar justo cuando se termine.

Ahora, ¿qué consiste la gimnasia rítmica?

Es una disciplina olímpica que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

Igualmente, ¿qué habilidades desarrolla la gimnasia rítmica?

El cuerpo de una gimnasta rítmica es delgado y menos definido que el de una gimnasta artística. Además, esta disciplina se caracteriza por altos grados de simetría, coordinación y bilateralidad. Este deporte requiere de habilidades como la flexibilidad, agilidad, resistencia, destresa,fuerza y potencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 5 elementos de la gimnasia rítmica?

¿Qué es la gimnasia rítmica y cuáles son sus elementos?

¿Qué es el ritmo en la gimnasia?

¿Qué es el ritmo en educación fisica ejemplos?