profile
Pregunta por: Anuar Pintado
Vocabulario Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

qué es un instructivo para niños de primaria

Fundamentalmente, los instructivos para niños sirven para explicar procedimientos determinados, que pueden tratar desde cómo armar o usar cierto objeto, hasta cómo ejecutar una determinada tarea.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un instructivo y cuáles son sus elementos?

Las partes de un instructivo en las que suele dividirse generalmente son índice, instrucciones de armado, materiales necesarios, recomendaciones, instrucciones básicas o normas de uso y recomendaciones. Un instructivo es un texto que agrupa todos los pasos que se deben seguir para hacer una actividad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una instrucción y para qué sirve?

Instrucción es un término con origen en el latín instructĭo que hace referencia a la acción de instruir (enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a conocer el estado de algo). La instrucción es el caudal de conocimientos adquiridos y el curso que sigue un proceso que se está instruyendo.

Pero entonces, ¿cuáles son los pasos para elaborar un instructivo?

Numera los pasos utilizando conectores cronológicos y oraciones claras. Recuerda utilizar verbos en infinitivo, imperativo o tercera persona. Revisa que el texto sea claro y muéstralo a otras personas para que te den sugerencias. Corrige errores ortográficos y modifica lo que sea necesario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un instructivo y las partes que lo componen?

¿Qué es un instructivo y un ejemplo?

¿Qué es un instructivo y cuáles son sus características?

¿Qué es un ejemplo de un instructivo?

¿Qué es un texto instructivo para niños de primaria?