profile
Pregunta por: Ma Esperanza Caltzontzin
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (23 Votos)

qué es un instructivo y sus partes para niños

Un instructivo es una herramienta que describe de manera ordenada y clara los pasos a seguir para realizar una determinada acción o tarea. En otras palabras, los instructivos son guías que sirven para que una persona logre cumplir correctamente un objetivo determinado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un instructivo y un ejemplo?

Los textos instructivos o normativos son aquellos que dan al lector las indicaciones para llevar a cabo una acción determinada. ... Algunos textos instructivos se utilizan para dar indicaciones sobre cómo operar un artefacto, cómo manejar una sustancia, cómo implementar un código de normas o cómo preparar cierta receta.

Otra pregunta sería, ¿qué es un instructivo y cuáles son sus características?

¿Qué es un instructivo? Un instructivo es una herramienta que describe de manera ordenada y clara los pasos a seguir para realizar una determinada acción o tarea. En otras palabras, los instructivos son guías que sirven para que una persona logre cumplir correctamente un objetivo determinado.

No obstante, ¿cómo explicar a un niño que es un instructivo?

Como ya te habrás dado cuenta, la palabra “instructivo” guarda una gran relación con el término “instrucción”, y es que un instructivo es básicamente eso, un conjunto de instrucciones o indicaciones que por lo general se presentan de manera escrita, aunque también pueden presentarse en forma de material audiovisual, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un texto instructivo y cuáles son sus características?

¿Cuáles son las partes de un texto instructivo?

¿Qué es un instructivo y cuáles son sus elementos?

¿Cuáles son los elementos de un instructivo?

¿Qué es un instructivo para niños de primaria?