profile
Pregunta por: Iran Reinoso
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

qué es la honestidad y sus características

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Pero entonces, ¿qué es la honestidad resumen?

Como honestidad se designa la cualidad de honesto. Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar. La palabra proviene del latín honestĭtas, honestitātis.

En cualquier caso, ¿qué es el ser honesto?

La honestidad es una cualidad que define la calidad humana y consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Ser deshonesto es ser falso, injusto, impostado, ficticio. ...

Sabiendo esto, ¿qué es la honestidad y un ejemplo?

Ser honesto es ser sincero, franco, no tener segundas intenciones en el trato con las otras personas; no sacar ventaja de las posibles debilidades o situaciones de inferioridad de otros individuos. Por ejemplo: reconocer si nos hemos equivocado, devolver los objetos encontrados, no subirse al tren sin pagar el boleto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué hay que ser honesto?

¿Qué es una persona honesta?

¿Cuáles son los tipos de honestidad?

¿Cómo saber si una persona es honesta?

¿Qué es la honestidad para niños ejemplos?

¿Qué es la honestidad y dibujo?

¿Qué es la honestidad para niños?

¿Cuál es el valor de la honestidad?