profile
Pregunta por: Veronica Berenice Navas
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es la impericia en enfermería

Por impericia: En el caso que nos ocupa, se refiere a la falta de habilidad del profesional de enfermería para aplicar en el paciente los procedimientos necesarios durante su atención y que son atribuibles a su ámbito disciplinar.

De igual manera, ¿qué es impericia derecho penal?

Impericia es la falta de habilidad o de preparación para resolver una situación o efectuar una tarea. ... Junto a la negligencia y a la imprudencia, la impericia es una de las formas jurídicas de la culpa a los efectos de establecer responsabilidad legal.

En consecuencia, ¿cuáles son las principales causas de iatrogenia?

Detallamos siete posible causas de iatrogenia como son: Prede- cible, Accidental, Mala praxis profesional, Formación / Información distorsionante por omisión, Deficiente efi- ciencia en gestión sanitaria, Deficiente eficiencia en la industria farmacéutica, Infecciones nosocomiales.

En cualquier caso, ¿cómo denunciar a un psicólogo en Argentina?

1343/11) La denuncia contra un profesional deberá ser hecha por escrito ante el Distrito en el que se produjo el hecho que dio lugar a la denuncia, determinando con precisión la persona imputada, su domicilio cuando lo conociera, los antecedentes del hecho y las pruebas que tuviera en su poder, especificando claramente ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es negligencia imprudencia e impericia?

¿Qué es la impericia?

¿Qué es la impericia en derecho penal?

¿Qué es la mala praxis en psicologia?

¿Que se entiende por impericia?

¿Qué es la iatrogenia en psicología?

¿Qué son las infecciones Yatrogenas?