profile
Pregunta por: Martha Alicia Neaves
Cuerpo Humano Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

qué es iatrolalia

Verbal (iatrolalia): comentarios imprudentes en la ronda hospitalaria en la propia cabecera del enfermo que afectan la autoestima o causa angustia al paciente. En los hospitales docentes la disquisición clínica imprudente del profesor con sus alumnos delante del paciente.

Pero también, ¿que la impericia?

Se dice que alguien tiene impericia en relación con una actividad cuando es especialmente torpe en su ejecución, cuando carece de la suficiente experiencia o bien en aquellos casos en los que no se presta la suficiente atención. En español abundan los términos sinónimos, tales como ineptitud, incompetencia o torpeza.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es negligencia imprudencia e impericia?

Hay mala praxis cuando se obra con impericia, imprudencia, negligencia o inobservancia de los deberes. La impericia consiste en actuar sin la capacitación necesaria y expresa una falta de conocimientos técnicos. La imprudencia se produce cuando se actúa con ligereza. ... La negligencia es lo opuesto al sentido del deber.

Ahora, ¿qué es transmisión iatrogénica?

Este tipo de propagación se conoce como transmisión iatrogénica, por accidente médico, y conlleva períodos de incubación que pueden superar las cinco décadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la iatrogenia criminal?

¿Qué es impericia en enfermería?

¿Qué es la impericia en enfermería?

¿Qué es imprudencia en enfermería?

¿Qué es una iatrogenia según la OMS?

¿Qué es la impericia en derecho penal?

¿Qué es impericia en salud ocupacional?