Pregunta por: Maria Rosalva Isauro
qué es la inclusion en los niños
Dicho en otras palabras, la inclusión significa proporcionar las adaptaciones y el apoyo apropiados para que cada niño pueda participar al máximo de sus capacidades de desarrollo. La inclusión requiere aceptación y compasión, y un compromiso para crear una cultura de pertenencia para todos los niños y sus familias.
Ahora, ¿cómo se practica la inclusión?
La UNESCO, además, expone que la inclusión consiste en: El proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.Puede que te preguntes, ¿qué es la práctica de la inclusion?
Las prácticas inclusivas incorporan a la diversidad como un recurso que favorece los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula, aunque se centran en las personas más vulnerables mediante el ofrecimiento de una mayor calidad educativa.En cualquier caso, ¿dónde se aplica la inclusion?
La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y ...