profile
Pregunta por: Diana Lucia Fragoza
Vocabulario Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (22 Votos)

qué es la línea en el arte plástico

Es el elemento más simple de representación gráfica; está formada por la unión de varios puntos en sucesión; Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también, la más dinámica y variada: Define contornos, hace conexiones, separa o establece distancias.

De la siguiente manera, ¿cómo se utiliza la línea en el arte?

La línea en la obra de arte, según la finalidad del artista, cumple dos funciones: como elemento configurador o estructural y como elemento expresivo. En su función estructuradora se utiliza para configurar una forma determinada dentro de la composición de la obra y delimitar un área o color.

Igualmente, ¿qué es la línea en las artes plasticas?

Una línea es una sucesión continua de puntos. En dibujo, la línea se denomina también raya, y es la huella que deja un útil sobre una superficie (papel, plástico, madera...) cuando se desplaza sobre ella. ... Básicamente podemos decir que existen dos tipos de líneas ; las rectas y las curvas.

En cualquier caso, ¿qué es la línea en la pintura?

Una línea puede definir un espacio, crear un contorno o patrón, implicar movimiento o textura o sugerir un efecto de masa o volumen. Aunque teóricamente su longitud puede ser indefinida, al tener que representarla sobre un soporte determinado, la línea tiene un límite.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad de línea en dibujo técnico?

¿Cuál es la calidad de línea en dibujo técnico?

¿Cuáles son las líneas del dibujo técnico?

¿Qué es una línea fragmentada?

¿Cuáles son las posibilidades constructivas de la línea en el arte?

¿Cómo influye la línea en el arte?

¿Qué es la línea en la artistica?

¿Qué es la línea en dibujo técnico?