profile
Pregunta por: Juan Carl Xotlanihua
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (23 Votos)

qué es la ludica según piaget

Piaget incluyó los mecanismos lúdicos en los estilos y formas de pensar durante la infancia. Para Piaget el juego se caracteriza por la asimilación de los elementos de la realidad sin tener aceptar las limitaciones de su adaptación.

De igual manera, ¿qué piensa sobre el juego?

La mayoría de los autores consideran que el juego es una actividad innata, que surge de forma natural. ... A través del juego los niños exploran y aprenden, se comunican por primera vez con los adultos, desarrollan su personalidad, fomentan sus habilidades sociales, sus capacidades intelectuales, resuelven conflictos, etc.

En cualquier caso, ¿qué es la ludica en la educación?

Considera la lúdica como instrumento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que ésta fomenta la participación, la colectividad y otros principios del ser humano. ... A través del entorno lúdico en base a la metodología experiencial que Potenciamos 80% de la capacidad de aprendizaje.

En cualquier caso, ¿qué es la ludica motriz?

Jugar con otros en forma dinámica, con gran compromiso motriz, constituye una de las actividades vitales por excelencia para lograr mejores niveles de socialización y comunicación directa, con los pares y con los adultos que se integran en el juego. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el juego resumen?

¿Qué son las estrategias didacticas ludicas?

¿Qué son los juegos tradicionales concepto?

¿Qué dice Vygotsky sobre el juego?

¿Qué son los juegos tradicionales?

¿Qué son juegos y ejemplos?

¿Qué es la ludica según varios autores?

¿Qué fomenta la ludica?