profile
Pregunta por: Ramon Omar Valderrama
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué significado tiene la palabra ludica

Se conoce como lúdico al adjetivo que designa todo aquello relativo al juego, recreación, ocio, entretenimiento o diversión. ... Algunos sinónimos que se pueden emplear para la palabra lúdico son juguetón, divertido, placentero, recreativo, entretenido, entre otros.

En cualquier caso, ¿cómo se trabaja la ludica?

La lúdica es una manera de vivir la cotidianidad, es decir sentir placer y valorar lo que acontece percibiéndolo como acto de satisfacción física, espiritual o mental. La actividad lúdica propicia el desarrollo de las aptitudes, las relaciones y el sentido del humor en las personas.

Pero, ¿qué es la ludica y el juego?

Definición. La palabra lúdica es un adjetivo que califica todo lo que se relaciona con el juego, derivado en su etimología del latín “ludus” cuyo significado es precisamente juego, como actividad placentera donde el ser humano se libera de tensiones y de las reglas impuestas por la cultura (Montañés, 2013).

De la siguiente manera, ¿qué es la ludica según varios autores?

23) La lúdica se caracteriza por ser un medio que resulta en la satisfacción personal a través del compartir con la otredad. ... La lúdica es una manera de vivir la cotidianidad, es decir sentir placer y valorar lo que acontece percibiéndolo como acto de satisfacción física, espiritual o mental.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza una actividad ludica?

¿Qué es el juego y qué tipos de juegos hay?

¿Qué fomenta la ludica?

¿Qué es la ludica según Piaget?

¿Qué son las estrategias didacticas ludicas?

¿Qué es ludica y cuál es su importancia?

¿Qué aspectos fomenta la ludica?