profile
Pregunta por: Beatriz Susana Sedeðo
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

qué es la máxima de la moral

La máxima, en cuanto principio práctico subjetivo, es el principio que guía la causalidad del sujeto (o agente). Cuando dicho principio es la ley moral, es decir, cuando el agente actúa moralmente bien, lo que ha sucedido es que el sujeto ha hecho suyo el principio práctico objetivo<sup>23</sup>.

Sin embargo, ¿qué es la máxima en filosofia?

En general, el término se emplea habitualmente como sinónimo de principio moral, de norma o regla de conducta, significado que comenzó a adquirir a principios del siglo XVII.

Pero, ¿cuál es la máxima de la voluntad?

D) Máximas: Esta interpretación podría defenderse bajo el siguiente razonamiento: 1) Un ser racional posee la facultad de obrar según principios (i.e. según la representación de leyes, es decir, una voluntad), 2) La máximas son los principios que un agente racional se da para obrar (son "principios subjetivos de la ...

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las principales maximas morales?

Ser leal a quienes han sido bondadosos con uno. Rehusarse a intervenir en ciertos casos donde uno puede utilizar su propio poder en beneficio de personas cercanas. No consumir ninguna sustancia que haga perder el control sobre el propio cuerpo. Ser tolerante en cuanto a las diferencias de pensamiento con los demás.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es máxima y ejemplos?

¿Qué es una máxima en lógica?

¿Qué significa máximo 2 hojas?

¿Cuáles son las leyes de la moral?

¿Qué tipo de palabra es máxima?

¿Qué es una máxima en filosofía?

¿Cuál es la ley moral natural?