profile
Pregunta por: Mario Edgar Geniz
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (50 Votos)

cuál es la máxima de la voluntad

D) Máximas: Esta interpretación podría defenderse bajo el siguiente razonamiento: 1) Un ser racional posee la facultad de obrar según principios (i.e. según la representación de leyes, es decir, una voluntad), 2) La máximas son los principios que un agente racional se da para obrar (son "principios subjetivos de la ...

Igualmente, ¿qué es la máxima de la moral?

La máxima, en cuanto principio práctico subjetivo, es el principio que guía la causalidad del sujeto (o agente). Cuando dicho principio es la ley moral, es decir, cuando el agente actúa moralmente bien, lo que ha sucedido es que el sujeto ha hecho suyo el principio práctico objetivo<sup>23</sup>.

Ahora, ¿cuál es la ley qué determina la buena voluntad?

La buena voluntad es la que interviene cuando queremos hacer el deber por el deber. Kant defiende en este texto la primacía de la voluntad en el mundo moral, por ser la bondad o maldad de esta facultad la que decide al final y de verdad la moralidad de los bienes, cualidades y acciones, incluida la felicidad humana.

No obstante, ¿qué es la máxima en filosofia?

En general, el término se emplea habitualmente como sinónimo de principio moral, de norma o regla de conducta, significado que comenzó a adquirir a principios del siglo XVII.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué determina a la voluntad?

¿Qué es la máxima de una accion?

¿Qué tipo de palabra es máxima?

¿Qué es máxima y ejemplos?

¿Qué es la ley universal en filosofía?

¿Qué es una máxima en lógica?

¿Qué es una máxima en filosofía?