profile
Pregunta por: Maria Belem Carlon
Vocabulario Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué es la metafisica y cómo se aplica

La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ [τὰ] φυσικά, «más allá de [la] naturaleza»)​ es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Puede que te preguntes, ¿qué es la metafísica y para qué sirve?

La metafísica es una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser en cuanto tal, el absoluto, Dios, el mundo, el alma. En esa línea, intenta describir las propiedades, fundamentos, condiciones y causas primeras de la realidad, así como su sentido y finalidad.

Sin embargo, ¿qué es la ontología y para qué sirve?

Ontología es un término que en la filosofía burguesa sirve para señalar la teoría del ser, de la existencia, a diferencia de la gnoseología, que es la teoría del conocimiento. ... Su objeto, según se ocupa de las categorías filosóficas abstractas y generales: sobre el ser, sobre la sustancia, causa, efecto, fenómeno, &c.

No obstante, ¿cuáles son las ramas de la metafísica?

Para llevar a cabo sus investigaciones, la metafísica comprende diversas ramas, como la ontología (estudio del ser), la teología natural (el estudio de Dios mediante métodos racionales), la psicología filosófica (el estudio racional del espíritu humano) o la cosmología filosófica (el estudio de la naturaleza del ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ontologia y ejemplos?

¿Cuál es el objetivo fundamental de la metafísica?

¿Qué es la metafisica y ejemplos?

¿Cuál es la función de la ontologia?

¿Qué es la ontología de la educación?

¿Cuál es la función de la ontología?