profile
Pregunta por: Martha Oliva Pasaflores
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (35 Votos)

qué es la muerte por sepsis

La sepsis es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección. La sepsis es una emergencia médica que puede ser mortal. Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

En cualquier caso, ¿cómo se trata la sepsis?

Por lo general, los médicos tratan a las personas con sepsis en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. Ellos intentan detener la infección, preservar los órganos vitales y evitar que baje la presión sanguínea. Esto casi siempre incluye la administración de antibióticos y líquidos.

Aunque, ¿qué secuelas deja la sepsis?

La sepsis puede provocar complicaciones neurológicas como paresias y deterioro cognitivo adquiridos en la UCI, con discapacidades funcionales y posteriormente, mala calidad de vida. Las secuelas neurológicas contribuyen al exceso de mortalidad a largo plazo que se produce después de la sepsis.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la causa de la sepsis?

La sepsis ocurre cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. Las infecciones bacterianas son la causa más común, pero otros tipos de infecciones también pueden provocarla. Las infecciones a menudo ocurren en los pulmones, el estómago, los riñones o la vejiga.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con sepsis?

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la sepsis?

¿Cómo es la muerte por septicemia?

¿Qué secuelas pueden quedar después de una septicemia?

¿Cómo se detecta la sepsis?

¿Cómo saber si tengo sepsis?

¿Cuáles son los síntomas de la septicemia?

¿Cómo se diagnóstica la septicemia?

¿Qué es la sepsis y porque se produce?