profile
Pregunta por: Lucerito Sologuren
Significados Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

qué es la música y de dónde proviene

La palabra música está llena de historia y tiene un significado muy hermoso. Esta palabra procede de la expresión latina “ars musica“, que es una copia del griego “mousiké téchne” que quiere decir “arte música” o, lo que es lo mismo, “arte de las musas“. Es por esta razón que la “música” es el arte de las musas.

Ahora, ¿qué es la música y su origen?

El origen de la música es desconocido, ya que inicialmente no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico. Es decir, la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje. ...

Pero, ¿por qué se le llama música a la música?

Esta palabra procede de la expresión latina “ars musica“, que es una copia del griego “mousiké téchne” que quiere decir “arte música” o, lo que es lo mismo, “arte de las musas“. Es por esta razón que la “música” es el arte de las musas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y para qué sirve la música?

La música es la forma de comunicación más ancestral entre los humanos, la comunicación mediante sonidos, gestos y bailes precedió al lenguaje hablado. ... La música es el mayor estímulo que tenemos los humanos para la comunicación, más que el lenguaje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la música y para que nos sirve?

¿Qué es lo que hace la música?

¿Qué es para nosotros la música?

¿Por qué se dice que la música es un arte?

¿Qué papel juega la música en nuestra vida?

¿Qué es la música y su historia?

¿Qué significa la música en tu vida?