profile
Pregunta por: Martha Guada Anibal
Explicaciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

qué es una gymkhana en educación fisica

La gymkhana es una serie de juegos que involucran fundamentalmente habilidades motrices, se pueden ordenar a manera de estaciones o como circuitos, sin embargo cada uno de ellos exigirá a los participantes el cumplimiento de una tarea.

En cualquier caso, ¿qué es una gymkana en educación fisica?

Una Gymkhana es un juego colectivo en el que los participantes se dividen en equipos que compiten entre sí, por lo general en espacios abiertos, aunque no necesariamente. ... El término en español es yincana, aunque es muy común encontrarlo incorrectamente escrito como gincana.

Pero entonces, ¿qué es una gymkana y en qué consiste?

La gymkhana consiste en realizar diversos tipos de competiciones donde los concursantes enfrentan varias pruebas, obstáculos que dificulten la tarea. ... Generalmente, las gymkhanas se celebran en lugares abiertos aunque esto no limita en que se pueda realizar en lugares cerrados.

Pero entonces, ¿qué significa yincana o gincana?

Yincana y gincana son adaptaciones válidas del término anglohindú gymkhana, que designa el 'conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica'.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se juega la yincana o gincana?

¿Qué es una gincana y en qué consiste?

¿Cuáles son los juegos de gincana?

¿Qué es una gymkana en Educación Física?

¿Qué son los juegos de gincana?