profile
Pregunta por: Irma Martina Gamino
Significados Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

cómo se juega la yincana o gincana

Normalmente en una Gincana los jugadores intentan encontrar objetos o lugares ocultos siguiendo una serie de pistas. Sería como una búsqueda del tesoro, nombre por el que se la conoce en inglés (treasure hunt) donde una pista lleva a la siguiente pista, a encontrar el objeto perdido o llegar al lugar de encuentro.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los juegos gymkana?

La palabra gymkhana, conocida también como gincana o yincana, es de origen hindi y persa dónde “gend” significa “pelota” y “khana” que significa “lugar de reunión”, por lo que se literalmente se podría enteder la gymkhana como “un juego de pelota”.

En la misma linea, ¿qué es una gincana y en qué consiste?

¿En qué consiste una gincana? La gincana (o yincana) es un conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realizan -siempre en grupo- por equipos a lo largo de un recorrido, casi siempre al aire libre y con un objetivo lúdico y de entretenimiento.

Así, ¿qué es una gymkana en educación fisica?

Una Gymkhana es un juego colectivo en el que los participantes se dividen en equipos que compiten entre sí, por lo general en espacios abiertos, aunque no necesariamente. ... El término en español es yincana, aunque es muy común encontrarlo incorrectamente escrito como gincana.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los juegos de gincana?

¿Qué es una gymkana en Educación Física?

¿Qué son los juegos de gincana?

¿Cuál es el objetivo de la gincana?