profile
Pregunta por: Javier Ivan Canuto
Física y Química Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

qué es la nomenclatura de stock y cuáles son sus reglas para nombrar compuestos

El sistema elegido es el llamado Stock. ... El sistema Stock agrega al final del elemento números romanos que indican la valencia de los átomos. Es decir, los números romanos indican el estado de oxidación de alguno de los elementos que puedan estar presentes en la sustancia química.

Pero también, ¿cuál es el organismo encargado de nombrar a los compuestos químicos?

La IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada; en inglés International Union of Pure and Applied Chemistry) es la máxima autoridad en esta materia, y se encarga de establecer las reglas correspondientes (véase Nomenclatura IUPAC).

No obstante, ¿qué es la Iupac y cuál es su objetivo?

La IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry) ... Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para la denominación de los compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Commitée on Nomenclature and Symbols).

Igualmente, ¿qué es la Iupac y cuál es su función?

La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos normalizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se nombran las sustancias químicas?

¿Cómo se nombran los compuestos orgánicos?

¿Cuáles son los tipos de nomenclatura?

¿Cuáles son las reglas de la nomenclatura de stock?

¿Cuál es el significado de nomenclatura?