profile
Pregunta por: Celia Gabriela Brandi
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (40 Votos)

cuál es su origen de la gastronomia

El origen de la gastronomía está estrechamente relacionado con la evolución del hombre en su proceso de civilización y su forma de conseguir los alimentos, en la prehistoria cazaban a los animales y comían frutos, raíces, hojas y tallos, los cuales comían crudos, luego asaban los alimentos cuando descubrieron el fuego.

Así, ¿qué es un estilo gastronomico?

La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida.

Aunque, ¿qué es gastronomía y ejemplos?

La gastronomía (del griego γαστρονομία [gastronomía], del prefijo gastro = estómago y del sufijo -nomía = norma, regla.) ​ es la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el individuo que se preocupa de este arte.

En consecuencia, ¿qué es y para qué sirve la gastronomía?

La gastronomía es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. En otras palabras sirve para estudiar como los alimentos benefician o perjudican a ser humano, como son capaces de enfermarlos o curarlos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una actividad gastronomica?

¿Qué significa la palabra gastronomia y de dónde proviene?