profile
Pregunta por: Miriam Aidee Espinosa
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es la nutricion y cuál es su función

La función de nutrición es fundamental para la supervivencia de los seres vivos, ya que nos permite crecer, desarrollarnos, renovar nuestros tejidos dañados o deteriorados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.

En cualquier caso, ¿qué función cumple la respiración en la nutrición?

- LA RESPIRACIÓN, es la función que permite oxidar los alimentos mediante el oxígeno y libera la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales. - LA EXCRECIÓN, es la función que elimina del organismo todas las sustancias tóxicas que producen las células en su funcionamiento.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los procesos que incluye la función de nutricion?

La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos (tanto heterótrofos como autótrofos) para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento,​ manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a ...

No obstante, ¿cuál es el órgano de la nutricion?

En el intestino delgado, el hígado y el páncreas vierten los llamados jugos digestivos que hacen que se separen los nutrientes para el cuerpo humano. Los nutrientes que se han separado de los alimentos se absorben por el intestino delgado para pasar a la circulación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple cada sistema en el proceso de nutrición?

¿Cuáles son los procesos que hacen parte de la nutricion?

¿Cuál es la función de nutrición?

¿Cuáles son las funciones de la nutrición?

¿Qué función cumple la circulación de la sangre en la nutrición?

¿Qué es el proceso de nutrición?