profile
Pregunta por: Ma De La Moises
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué es la organizacion en la administración según autores

La organización es parte fundamental del estudio de la administración. ... Según Henri Farol, citado por Hall (1981), define a la organización como: “organizar un negocio es dotado con todo lo necesario para su funcionamiento: materias primas, herramientas, capital y personal” (p.

Pero entonces, ¿qué es la organizacion para Max Weber?

Weber definió a la burocracia como una forma de organización que realza la precisión, la velocidad, la claridad, la regularidad, la exactitud y la eficiencia conseguida a través de la división prefijada de las tareas, de la supervisión jerárquica, y de detalladas reglas y regulaciones desde un solo sitio de trabajo.

En cualquier caso, ¿qué es la organizacion y su importancia?

La organización permite que se haga la agrupación o distribución eficientemente de las tareas y recursos en la empresa. Se crean los mecanismos adecuados para que haya procesos de delegación de autoridad, buscando mayor eficiencia en la realización en las tareas.

En cualquier caso, ¿qué es la organizacion en el proceso administrativo según autores?

Fayol (1972), define la organización diciendo que consiste en dotar al organismo de elementos necesarios para su funcionamiento a través de operaciones típicas a saber, las funciones técnicas, financieras, contables, comerciales, de seguridad y administrativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la organización en la administración?

¿Cuál es la importancia de las organizaciones?

¿Qué importancia tiene la organización del trabajo?

¿Qué es organizacion y cuál es su importancia?

¿Qué es la Organización en Administración?

¿Qué es el modelo burocratico de la organizacion?

¿Qué es la organizacion para Fayol?

¿Qué es una organizacion Según Taylor?