profile
Pregunta por: Ricardo Jesus Aboyte
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es la orientacion educativa según diferentes autores

La orientación escolar y/o académica implica, según Ayala (1998), “un proceso de asesoramiento continuo donde el docente promueve actividades de tipo preventivo dirigidas a la formación de hábitos de estudio, atención y concentración en clase, aprovechamiento del tiempo y desarrollo de habilidades cognitivas”.

En consecuencia, ¿dónde se utiliza la orientación educativa?

La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para que el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.

Pero, ¿cuál es el propósito de la orientación educativa?

La Orientación Educativa constituye un elemento de calidad y mejora de la institución escolar y su finalidad es la de contribuir a la educación integral y personalizada del alumnado, atendiendo a su diversidad, mediante el asesoramiento y apoyo técnico al alumnado y a sus padres, madres o tutores legales, como primeros ...

Pero entonces, ¿qué es la orientación y tipos de orientación?

La orientación se ha definido de muchas maneras: Orientación escolar: proceso por el que se ayuda al alumno en el estudio, así como en el periodo de adaptación a la escuela. Orientación educativa: concepto más amplio que el anterior, puesto que la educación se extiende más allá de lo académico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la orientación en educación?

¿Qué es la orientación en la educación física?

¿Cómo se realiza la orientacion?

¿Cómo se desarrolla la orientación educativa?