Pregunta por: Jorge Alan Zu�iga
qué es la podc
Las etapas del proceso administrativo son conocidas con las siglas PODC de Planificación, Organización, Dirección y Control.
Llegados a este punto, ¿cuáles son las fases y etapas del proceso administrativo?
Las etapas del proceso administrativo son la planificación, la organización, la dirección y el control. ... La fase mecánica (planificación y organización) y la fase dinámica (dirección y control).En cualquier caso, ¿cuáles son las seis etapas del proceso administrativo?
- Previsión: Esta siempre responderá a la pregunta ¿qué es lo que se puede hacer?
- Planeación: Aquí podemos determinar ¿qué se va hacer?
- Organización: Para determinarlo se debe responder ¿Cómo lo vamos a hacer?
- Integración: ¿Con qué lo vamos a hacer?
- Dirección: ...
- Control:
De esta manera, ¿qué es la planeación en el proceso administrativo?
¿Qué es la planeación en administración? En una organización, la planeación es el establecimiento de una estrategia que permita alcanzar una serie de objetivos preestablecidos. El resultado del proceso de planeación es un plan que guiará el accionar de la empresa y ayudará a usar los recursos en la forma más eficiente.