profile
Pregunta por: Adali Michua
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

qué es la poesía para mí

La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. Como tal, puede estar compuesta tanto en verso como en prosa.

Pero, ¿qué es la lirica popular mexicana?

La Lírica Tradicional Mexicana: se refiere a un conjunto de expresiones populares como canciones, refranes y coplas. Estas son composiciones que se han conservado a través del tiempo gracias a la tradición oral. Se caracterizan por sus contenidos irreverentes y sus críticas sociales.

Aunque, ¿qué es lirica ejemplos?

Este tipo de poesía se refiere a las composiciones en verso que surgieron en la Grecia Antigua y las cuales eran escritas para ser cantadas acompañadas de bailes. El himno y la oda fueron los tipos de poesía lírica más importantes.

Pero entonces, ¿qué es la lirica y cuáles son sus características?

La lírica es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba y estaba acompañado por un instrumento llamado lira.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la composición lirica?

¿Qué es un texto lirico ejemplo corto?

¿Qué es la lirica y sus características?

¿Qué es la manifestación lírica?

¿Cuáles fueron las primeras manifestaciones liricas?