profile
Pregunta por: Rosaura Auces
Ciencias Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (35 Votos)

qué es la politica y legislacion educativa

Política y Legislación Educativas es, en la terminología de los nuevos grados académicos surgidos del proceso de Bolonia y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una asignatura obligatoria, de formación específica, del Grado de Pedagogía que ofrece la Facultad de Educación de la UNED.

Pero, ¿cuál es la importancia de la politica educativa?

Las políticas educativas marcan las principales pautas que rigen el sistema educativo de un país, y por tal motivo tienen un impacto significativo en el quehacer de las escuelas, sus equipos de gestión y sus docentes.

Pero también, ¿que la legislación?

La legislación (o ley estatutaria) es la ley que ha sido creada por un legislativo u otro órgano de gobierno. El término puede referirse a una sola ley, o al cuerpo colectivo de leyes promulgadas, mientras que "estatuto" también se utiliza para referirse a una sola ley.

Otra pregunta sería, ¿qué es una politica educativa según autores?

"Política educativa": se trata de las acciones del Estado en relación a las prácticas educativas que atraviesan la totalidad social y, dicha en términos sustantivos, del modo a través del cual el Estado resuelve la producción, distribución y apropiación de conocimientos y reconocimientos. (Pablo Imen).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la politica educativa según autores?

¿Qué función cumple la legislacion?

¿Qué es la educación y su importancia?

¿Qué son los postulados de la politica educativa?

¿Qué es Legislacion y normatividad?