profile
Pregunta por: Laura Elisa Licea
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué es la producción y ejemplos

La producción es la actividad económica que se encarga de transformar los insumos para convertirlos en productos. Por lo tanto, la producción es cualquier actividad que aprovecha los recursos y las materias primas para poder elaborar o fabricar bienes y servicios, que serán utilizados para satisfacer una necesidad.

De igual manera, ¿qué es la producción de una empresa?

La actividad fundamental que realiza toda empresa es la producción que consiste en la utilización de los factores productivos y de los inputs intermedios para obtener bienes y servicios. La producción sirve para acercar un bien o servicio y que éste pueda satisfacer las necesidades de los consumidores.

Sin embargo, ¿qué es la oferta y sus elementos?

La oferta puede ser definida como la cantidad de bienes y/o servicios que las distintas organizaciones, empresas o personas tienen la capacidad y deseo de vender en el mercado, en un determinado lapso tiempo y espacio, en un particular valor pecuniario, con el fin de satisfacer deseos y/o necesidades.

Sin embargo, ¿cuáles son los bienes de produccion ejemplos?

Los tipos de bienes de producción y sus ejemplos son numerosos, entre los que se encuentran algunos como los alimentos con los que se fabrican otro tipo de alimentos derivados, las telas con las que fabricar ropa, cemento y otros elementos para la construcción…

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se define el concepto de produccion?

¿Qué es la produccion en el marketing?

¿Cuál es el concepto de oferta?

¿Qué es la producción en una empresa?

¿Cuáles son los bienes finales ejemplos?

¿Qué es la produccion y ejemplos?

¿Qué es la produccion en la economía?

¿Cómo se relaciona el marketing y la produccion?