profile
Pregunta por: Ma. Arcelia Sabori
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

qué es la pronunciacion y ejemplos

El concepto se utiliza para nombrar al modo o la manera en que se expresan las palabras. Por ejemplo: “Es fácil distinguir a los ingleses de los estadounidenses por su pronunciación”, “La profesora de idiomas me dijo que tengo que practicar la pronunciación”, “¿Cuál es la pronunciación correcta del apellido Murray?

Otra pregunta sería, ¿qué es una buena pronunciación?

Una misma palabra puede ser pronunciada de maneras diferentes. Por lo general, una única pronunciación es la correcta, mientras que las demás son desviaciones del lenguaje por distintos factores sociolingüísticos. Lo habitual es que, pese a las distintas pronunciaciones, los interlocutores puedan entenderse mutuamente.

Otra pregunta sería, ¿cómo se llama el sonido de las palabras?

Los fonemas (en griego antiguo: φώνημα [fónēma], 'voz humana, sonido de la voz') son la articulación mínima de un sonido vocálico y consonántico. ​ Por otra parte, los fonemas son unidades teóricas básicas postuladas para estudiar el nivel fónico-fonológico de una lengua humana.

Puede que te preguntes, ¿qué es la pronunciación y la entonación?

La pronunciación se refiere a la manera en que una palabra o idioma es hablada y al modo en que alguien pronuncia una palabra y la entonación es el conjunto de los tonos de todas las sílabas de un enunciado, es decir, son las variaciones de la altura del sonido que resultan de los cambios de tensión a nivel de las ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pronunciación oral?

¿Cómo se pronuncia ftalatos?

¿Qué es el tono y la entonación?

¿Cómo se dice cuando vayamos?