Pregunta por: Elsa Lucero Uriarte
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Abril del 2021
4.4/5 (21 Votos)

¿Qué es la Radiotoxemia?

La radiotoxemia o síndrome de irradiación aguda (o, antiguamente, enfermedad de los rayos) designa un conjunto de síntomas potencialmente mortales que resultan de una exposición puntual de los tejidos biológicos de una parte importante del cuerpo a una fuerte dosis de radiaciones ionizantes.

Sin embargo, ¿qué quiere decir irradiado?

Se conoce como irradiar el despedir un cuerpo de rayos de luz, calor u otra energía en todas las direcciones. ... El dolor irradiado se transmite a lo largo de un nervio, extendiéndose a partir de su origen, como por ejemplo: dolor del nervio ciático suele irradiarse a la pierna, dolor de un espasmo muscular, entre otros.

Pero entonces, ¿qué tipo de radiación se usa en la pasteurización fría de los alimentos?

La irradiación de alimentos, a veces llamada pasteurización fría, ionización de alimentos o alimentos irradiados, es un tratamiento que puede darse a ciertos alimentos mediante radiaciones ionizantes, generalmente electrones de alta energía u ondas electromagnéticas producida por elementos radiactivos (radiación X o ...

Ahora, ¿qué radiación es la más peligrosa?

La radiación de alta energía, como los rayos X, los rayos gamma, las partículas alfa, partículas beta y los neutrones pueden dañar el ADN y causar cáncer.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es irradiar o radiar?

¿Qué significa Radiotoxemia?

¿Qué pasa cuando uno se expone a la radiación?

¿Cómo eliminar la radiación de tu cuerpo?

¿Qué es la irradiación de alimentos y para qué se irradian los mismos?

¿Qué es la radiacion ionizante y que la produce?