profile
Pregunta por: Virginia Yolanda Cotino
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

qué es la raíz cuadrada y cuál es su símbolo radical

Cuando tratas de encontrar la raíz cuadrada de un número (digamos, 25), estás tratando de encontrar un número que multiplicado por sí mismo crea el número original. En el caso de 25, puedes encontrar que 5 • 5 = 25, entonces 5 es la raíz cuadrada. El símbolo para la raíz cuadrada se llama símbolo radical y es: .

En consecuencia, ¿qué es la raíz cuadrada y cuáles son sus partes?

Radical: es el símbolo que indica que es una raíz cuadrada. Radicando o cantidad subradical: es el número del que se obtiene la raíz cuadrada. Raíz: es propiamente la raíz cuadrada del radicando. Renglones auxiliares: nos ayudarán a resolver la raíz cuadrada.

En cualquier caso, ¿qué es un número radical o raíz?

Cuando no puedes simplificar un número para quitar una raíz cuadrada (o una raíz cúbica, etc.) entonces es un radical. Ejemplo: √2 (la raíz cuadrada de 2) no se puede simplificar más así que es un radical.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué significa el símbolo de la raíz cuadrada?

El signo no es más que una forma estilizada de la letra r minúscula para hacerla más elegante, alargándola con un trazo horizontal, hasta adoptar el aspecto actual, que representa la palabra latina radix, que significa raíz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las raíces radicales?

¿Qué es una forma radical?

¿Qué es la raíz cuadrada de un número?

¿Qué es una raíz cuadrada y cuáles son sus partes?

¿Qué es la raíz cuadrada explicacion para niños?