profile
Pregunta por: Ma Mercedes Oloarte
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué es la rickettsia y cómo se contagia

Aunque se considera una enfermedad común en zonas marginadas, la rickettsia puede contagiarse en cualquier lado, basta con la picadura de garrapatas, pulgas o piojos contaminados con la bacteria Rickettsia Rickettsii.

Así, ¿cuál es la cura de la rickettsia?

Las infecciones por rickettsias responden de forma rápida al tratamiento precoz con los antibióticos doxiciclina (preferido) o cloranfenicol. Dichos antibióticos se administran por vía oral salvo si la persona está muy enferma; en tales casos se administran por vía intravenosa.

Sin embargo, ¿cómo se detecta la rickettsia?

Análisis de sangre para detectar anticuerpos contra rickettsias o bacterias similares. Si aparece una erupción, extracción de una pequeña muestra de la piel afectada para su examen (biopsia).

Pero, ¿qué es la rickettsia en humanos?

La fiebre maculosa de las montañas Rocosas (o rickettsiosis maculosa) es una infección bacteriana. La gente la puede contraer a través de una picadura de garrapata. La mayoría de las infecciones ocurren en primavera y verano, cuando las garrapatas están más activas. Los médicos tratan esta afección con antibióticos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos días dura la rickettsia?

¿Qué tan grave puede ser la rickettsia?

¿Qué organos afecta la rickettsia?

¿Qué enfermedad produce la rickettsia?

¿Cómo se transmite la rickettsia de persona a persona?

¿Qué tan peligrosa es la rickettsia?

¿Qué es la rickettsia y sus síntomas?